lunes, 11 de abril de 2016

UNIDAD DIDÁCTICA

Propuesta de Unidad Didáctica
Justificación
He selecionado para realziar la unidad didáctica un movimiento artístico, en lugar de un solo autor, llamado Land Art.El Land Art es una corriente de arte contemporáneo que utiliza el marcos y los materiales de la naturaleza. Esta expresió inglesa se puede traducir por ''arte de la construcción de paise'' o ''arte terrestre''.

Objetivos
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabildad en el estudio, así como actitudes de confianza en si mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosisdad, interés y creatividad en el aprendizaje y espiritu emprendedor.
  • Adquier habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con lo que se relacionan.
  • Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorer el desarrollo personal y social.
  • Desarro sus capaciades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, asi como una actitud contraria a la violencia, a los prejucios d cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

Contenidos
  • Diferenciación entre imágenes fijas y en movimiento. La fotografía, el cartel, el comic y el cine de animación.
  • Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para la búsqueda, creación y difusión de imágenes.
  • Utilización de los elementos básicos del dibujo (punto, línea y plano). Uso y características del color.
  • Técnicas del dibujo y de la pintura. Realización de obras plásticas haciendo uso de diferentes materiales.
  • Obras artísticas más relevantes del patrimonio artístico español y del mundo.

Actividad
La actividad consistiría en una ''Yinkana artisita'' por todo el colegio guiado por un mapa del mismo . Habría varias estaciones y en cada una de ellas habrá unas preguntas que contestar o actividades que realizar para que nos den una pista sobre cual es el siguiente lugar al que debemos ir. Las preguntas y actividades que se harán en cada estación irán relacionadas con el movimiento artístico ( Land Art) que habremos estudiado previamente en clase, y de los autores y sus obras más famosas. En la útila estación , que sería en el patio habria que intentar representar un deporte, el que quiera el grupo, mediante los diferentes materiales que encontremos en el patio ( arena, hojas, ramas,...

Metodología
  • Clases teóricas: en las que los alumnos podrán adquirir conocimientos teóricos y donde fomentará la participación de los alumnos.
  • Clases prácticas: permitirá a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar competencias
Evaluación

  • Son capaces de explicar que es el Land Art.
  • Conocen las obras y los autores más importantes de este movimiento.
  • Creatividad e imaginación en las pruebas que sean necesarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario