martes, 5 de abril de 2016

El día del ratón y la composición

Al comezar la clase hemos hablado del trabajo grupal que tenemos que realizar y al tener tantas dudas la profesora a decidido darnos una guía para la UD (Unidad Didáctica):
- Titulo
- Contexto y grupo al que va dirigido
- Objetivos del ministerio
- Objetivos personales
- Temporalización
- Metodología
- Contenidos
- Trabajo de campo/actividades
- Evaluación.( se va a evaluar de manera cuantitativa por haber hecho esto y esto )

¿Qué es componer? NO confundir con forma
La forma es el limite que separa los cuerpos del espacio, mientras que una composición es un conjunto de formas que forman un conjunto .

Tipos de composición:
- Simetria: puede ser vertical u horizontal. Es cuando divido una imagen vertical( tiene que ver con la vida) u horizontalmente( tienen que ver con la muerte) y ambas imágenes son iguales.
- Ascendente: aquellas cuyos componentes principales empiezan abajo a la izquierda y suben arriba a la derecha. Ej: anuncio de coche.
- Descendente: aquella cuyos componentes principales empiezan arriba a la izquierda y terminan abajo a la derecha.
- Asimetria: produce intranquilidad. Una cara simétrica es una cara sana, buscamos gente con caras simétricas para tener descendencia sana.
- Triangular: con el vértice hacia arriba significa que aspira a lo divino, mientras que si el vértice se encuentra hacia abajo indica lo terrenal.
- Repetición: quedan siempre bien, indican belleza
- Vertical:es mística, elegante, aspira hacia arriba aunque la horientación puede ir hacia arriba o haci abajo.
- Curva o espiral: si todo va hacia dentro o hacia afuera. Centrífuga o centrípeta.
- Horizontales: hay que tener en cuenta la línea del horizonte. Tiene que ver mucho con la posición del ojo a la hora de enfocar una imagen y sentir lo qu enos trasnmite.




Después de estudiar la composición nos hemos divido por ''matrimonios'' y hemos leído el cuento del ratón Frederick
para después crear entre nosotros nuestras propias composiciones basándonos en la estética del libro. Mi compañera Bea  yo hemos realizado las siguientes composiciones:
- Descendente.
- Ascendente.
- Repetición.


         Repetición















                                    
Ascendente     
                                        
Descendente



¿Qué nos motiva para hacer las ilustraciones?
Nos ha motivado la historia que hemos leído de Frederik y también ha influido bastante el haber estudiado los tipos de composición justo antes de realizar la actividad.

¿Como evaluaríamos un trabajo así?
Lo evaluaríamos en función de si la imagen que han creado concuerda con el tipo de composición que dicen que es, además de la originalidad de la imagen y de los materiales empleados.


Estos dos libros son los que la profesora nos ha recomendado hoy:



Consejo que NO dan las madres,según Descartes:
''Divide una realidad en tantas partes como te sea necesario para conocerla''





No hay comentarios:

Publicar un comentario